“Dos discípulos acudieron a un maestro para averiguar la diferencia entre conocimiento y sabiduría.

El maestro les dijo: “Mañana, muy tempranito, poned dentro de los zapatos 20 alubias, 10 en cada pie. Subid al monte que se encuentra junto a esta aldea, hasta el punto más elevado, con los granos dentro de los zapatos.

Al día siguiente los jóvenes discípulos empezaron a subir el monte. Hacia la mitad, uno de ellos padecía un gran sufrimiento: sus pies estaban doloridos y  se quejaba mucho.

El otro subía naturalmente la montaña. Al llegar a la cima, uno tenía el semblante marcado por el dolor, el otro sonreía. Entonces el que más había sufrido durante el ascenso preguntó al colega: ¿Cómo has conseguido llevar a cabo la tarea del maestro con alegría mientras que para mí ha sido una verdadera tortura?

El compañero le respondió: “ Mi estimado amigo, ayer por la noche cocí las alubias”.

El conocimiento ayuda a ganar la vida; la sabiduría la construye.

¡¡¡Sepamos cocer nuestras alubias!!!

La vida es un continuo aprendizaje con grandes oportunidades para introducir cambios, conocimientos y sabiduría.

¿Te animas a sumar cambios?

¿Qué te parece ofrecer, regalar a tus compañeros de viaje,a ti mismo conferencias, cursos, talleres,… con la finalidad de construir un puente para un nuevo mundo?

Con la participación de grandes divulgadores cualificados/das en el trabajo interior, te iremos ofreciendo, proponiendo conferencias, cursos, talleres,… para ir adquiriendo, a través del autoconocimiento, una actitud consciente de nuestros pensamientos y de nuestras acciones con la finalidad de sentir PAZ INTERIOR, que equivaldría a la tan ansiada y buscada felicidad.

“Solo es posible crear una sociedad mejor si primero somos capaces de mejorar como personas.”
Antonio Bolinches

“Cuando delante las adversidades de la vida, las vemos como un problema, la vista se nubla. Si aprendemos a darle un cambio de enfoque y a verlo como que son experiencias y oportunidades para saber de uno mismo, será una fuente de saber continuo.”
Emilio Carrillo

NUEVA CONSCIENCIA
Autoconocimento  >>  Actitud consciente  >>  PAZ INTERIOR